Celebran recuperación de Centro de Educación Inicial en parroquia San Agustín

Habitantes de la populosa parroquia caraqueña San Agustín, estrenan el Centro de Educación Inicial Nacional “Matea Bolívar”, tras su recuperación integral y total realizada a través del Despacho de la Presidencia, las brigadas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el equipo de Juntos Todo es Posible, la cual, fue presentada en el programa Con Maduro +, en el segmento que conduce la primera combatiente, Cilia Flores.

“Todo quedó lindo, el trabajo y el resultado es demasiado hermoso”, dijo la primera combatiente, al explicar cómo se logró el trabajo donde participaron, además, los voceros y habitantes del consejo comunal.

La reparación de la escuela logró restaurar en 48 días, las siete aulas que la componen para atender a 126 niños y niñas, desde dos hasta seis añitos. Se arreglaron completamente seis aulas para infantes de cuatro a seis años y un aula de maternal, además de una sala recreativa con dos baños, un comedor, cocina y áreas de limpieza.

El trabajo se originó tras una solicitud de la directora del colegio, quien pidió una ayuda para pequeños arreglos en una cancha, pero tras la inspección, se decidió ampliar el trabajo que incluyó una refacción total de la zona.

La casa colonial, donde se ubica el Centro de Educación Inicial, en San Agustín del Norte, presentaba mucho deterioro. Requería intervención no tan sencilla como la que se solicitaba y se hizo una reestructuración total, dejando como nuevas todas las áreas.

Se repararon los sistemas eléctricos, de agua potable, impermeabilización de techos, reparación de paredes, puertas, ventanas y pisos, con un equipo de tiempo completo, día y noche. Tras el arreglo, se procedió a intervenir también edificios, casas, comercios, calles y aceras de los alrededores, como trabajo del Punto y Círculo. Además, se dotó de equipos e insumos a la escuela para su trabajo cotidiano.

Flores conversó con la directora del centro educativo, Zoraida del Carmen Berrío Moreno. Además, intercambió anécdotas con Keyla Torres, madre de Sebastián Tovar, niño de seis años quien estudia en el centro; igualmente con la docente, Mirian de Viloria, y el tapicero de muebles e integrante del Consejo Comunal Luchadores de San Agustín, Ignacio Ponce. Todos agradecieron, evidentemente emocionados, el trabajo realizado.

La directora del centro aprovechó para dar gracias públicamente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por las gestiones y el apoyo, así como a la primera combatiente “por haber sido el ángel que tocó a la institución”.

“Pusieron todo el corazón, porque cada espacio de la escuela hay un toque de amor que se logra solamente con la Revolución. Gracias por ser nuestra madrina, por cuidarnos y de verdad nuestro compromiso es mantener nuestra institución, gracias por demostrarnos que juntos todo es posible”, destacó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG/GT