Avanzan trabajos de recuperación del corredor vial Panamericano en Maracaibo

Avanzan los trabajos de rehabilitación del corredor vial Panamericano, luego que fueron vaciadas 1.393 toneladas de mezcla asfáltica tipo III, además de la escarificación de 9 mil metros cuadrados de vialidad y la construcción de una batea de más de 92 metros cúbicos en concreto, obra que beneficiará a unos 80 mil habitantes del oeste de Maracaibo. 

Así lo informó la directora general de Infraestructura, Alba Canquis, al realizar un recorrido para inspeccionar el progreso de esta obra desarrollada por la Alcaldía Bolivariana a través del plan Maracaibo Bella.

Afirmó que los trabajos apuntan principalmente a mejorar los servicios públicos. En ese sentido junto al equipo de Hidrolago y Sagas, realizan trabajos en los sistemas de gas, agua potable y colectores  para contribuir al buen vivir de la población. A esto se suman los adelantos en materia de alumbrado con el apoyo de Corpoelec.

La rehabilitación integral también incluye el ordenamiento de todos los comercios. Al respecto, Canquis aseguró que se están despejando las aceras y plazas porque estos son espacios de libre circulación. «Queremos estimular a los comerciantes informales para que formalicen y legalicen la actividad que desarrollan”, expresó.

Durante el recorrido por el corredor vial, Canquis resaltó la importancia de rehabilitar las fachadas e igualar el tamaño de los avisos de los locales establecidos. De esta forma, se dará continuidad al plan Curva de Molina, pues Panamericano forma parte del mismo en un segundo abordaje.

La construcción de 466 metros de brocales, la demarcación vial, la instalación de 2 mil ojos de gato, la limpieza general, la señalética vial y los murales se suman a la meta de esta recuperación que inició el 25 de enero pasado, reseña nota de prensa de la  Alcaldía de Maracaibo  

Cabe resaltar que como parte del plan, el pasado lunes 22 de febrero,  el alcalde Willy Casanova reinauguró el Consultorio Médico Popular La Conquista y el módulo de Polimaracaibo, pertenecientes a la parroquia Venancio Pulgar.

Estos espacios quedaron modernizados con pintura interna y externa, embellecimiento de sus fachadas, limpieza general, señalética, mobiliario, electrodomésticos, impermeabilización, climatización, luminarias de bajo consumo energético, salas de baño y áreas verdes.

/CP