Rehabilitados 9 quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Universitario de Barquisimeto

Con una inversión  de 2 mil millones de bolívares en el primer semestre del año, el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, cuenta actualmente con 9 quirófanos y una Unidad de Cuidados Intensivos totalmente rehabilitadas, al tiempo que posee una capacidad de 400 camas para atender a la población de todo el estado Lara.

La información la dio a conocer gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, quien agradeció al Gobierno Nacional por la inversión que garantizó la rehabilitación y puesta en funconamiento de diversas áreas de este centro de salud que tiene 65 años de fundado. 

Entre las obras de rehabilitación destacan la sala de observación de hombres del área de emergencia, unidad oncológica, mantenimiento y recuperación de techos, paredes y pisos; reparación, calibración y puesta en marcha de la caldera número 1, reparación de chillers, dotación y puesta en funcionamiento del área de trauma shock, reparación de los cuartos cavas de la cocina, reparación de la unidad de la morgue y reparación y puesta en marcha de las bombas centrífugas.

La gobernadora además informó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud equipó a este Hospital con 300 nuevos equipos.

Por último, agregó que en la entidad crepuscular se han desarrollado 35 jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle para la protección del pueblo larense.  /DUMO