Recuperan ornato y alumbrado público en el municipio Tovar del estado Aragua
Las direcciones de Ingeniería Municipal y Servicios Generales de la Alcaldía de Tovar han recuperado, poco a poco, el ornato y el alumbrado público en varios sectores de la jurisdicción, gracias a las articulaciones entre el alcalde Darwin Cáceres, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, Corpoelec y la Gran Misión Venezuela Bella.
Al respecto, Diana Tobioli, directora de Ingeniería Municipal, informó que durante los primeros 100 días de gobierno han logrado recuperar la fachada e instalar accesorios sanitarios en la casa de alimentación de Gamelotal. Además, se realizó una restauración integral de la iglesia pequeña, específicamente de la fachada externa.
Por otra parte, se entregaron más de 400 metros de mangueras con sus respectivas uniones al Ambulatorio Cedral-Centro en la Poligonal Rural para recuperar el suministro de agua por tuberías y beneficiar a las personas que benefician diariamente el espacio.
Tobioli también mencionó que en materia de vialidad, han venido trabajando en la demarcación y pintura de brocales en las principales calles del municipio, así como en la limpieza de cunetas peatonales y derrumbes.
“Cada uno de estos trabajos los hemos venido ejecutando en conjunto con la Dirección de Servicios Generales al frente del compañero Yoscar Cáceres, siguiendo las instrucciones del gobierno regional y municipal, quienes nos han encomendado garantizar las mejores condiciones de vida para los tovareños”, expresó.
Con respecto al plan de recuperación de alumbrado público, resaltó que durante los primeros tres meses de gestión, han colocado luminarias con tecnología LED en diversos sectores de Tovar. “Es un trabajo que venimos realizando progresivamente y esperamos recuperar integralmente el alumbrado público en todo el municipio, nos hemos enfocado en instalar estas luminarias en diferentes calles y sectores de los municipios, incluyendo el área común de la plaza Bolívar”, precisó.
Finalmente, mencionó que recuperaron la fachada externa del Salón Belerman, el cual es un icono de la población tovareña. LAV/ADN