Autoridades recuperan planta potabilizadora de la represa de Cumaripa
La gobernación del estado Yaracuy recuperó la planta potabilizadora de la represa de Cumaripa, ubicada al sureste del municipio Bruzual. El gobernador de la región, Julio León Heredia, informó que fueron puestos en funcionamiento dos motores que garantizarán la distribución del vital líquido.
“La planta potabilizadora debe funcionar con tres motores para que, finalmente, pueda tener la presión de agua que beneficie a comunidades de Bastidas, Sucre, Campo Nuevo, Faltriquera, entre otros, lo que impacta hasta el momento al 53 % de la población”, dijo León Heredia.
Agregó que en los próximos días habrá un plan de racionamiento de agua potable. “Las personas deben tomar sus previsiones mientras tengamos operativos dos motores en la planta potabilizadora de Cumaripa”.
Indicó que la gobernación del estado Yaracuy cuenta con una serie de cisternas distribuidoras de agua potable para atender a las comunidades afectadas. “Es importante la comprensión y la calma de nuestro pueblo porque en los próximos días colocaremos en funcionamiento el motor número tres para llegar a unas condiciones normales”, puntualizó.
VTV/NA