Gimnasio Luis Ramos será recuperado en Anzoátegui

El gimnasio cubierto Luis Ramos, conocido popularmente como «la caldera del diablo», ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, será recuperado.

Así lo informó el gobernador del estado oriental, Luis José Marcano, quien precisó que los trabajos de rehabilitación contemplan 700 metros cuadrados del tabloncillo, así como la iluminación y sistema eléctrico del recinto.

El mandatario regional señaló que repondrán las unidades de climatización, con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias para retomar los juegos en la venidera temporada de la Súper Liga Profesional de Baloncesto.

Sostuvo que la intervención abarcará el reacondicionamiento de los camerinos para el equipo local, visitantes y arbitraje, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«La gestión anterior echó este espacio al olvido. Nosotros vamos por el rescate de este ícono del deporte nacional», expresó.

Por su parte, el presidente de la organización Gladiadores de Anzoátegui, Fabián Eliantonio, manifestó que este año los equipos jugarán en sus propias sedes, por lo que esperan tener el espacio apto para que los jugadores representen dignamente al estado oriental, así como regresarle eventos de altura a la fanaticada de la región. LAV/JML