Misión Negra Hipólita robustece plan de abordaje dirigido a personas de extrema vulnerabilidad

La Fundación Misión Negra Hipólita implementará próximamente un plan de abordaje efectivo que abarcará a un  mayor número de comunidades y se enfocará en el rescate de áreas como infraestructura, salud, dotación de medicamentos y artículos de aseo personal, así como en el mejoramiento del parque automotor.

Así se desprende de una nota de prensa emitida por esta fundación en la que se indica que esto es posible a través de los recursos aprobados recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

La Directora de Investigación y Desarrollo de la fundación, Carolina Silva, aseguró que la mejora de las rutas de captación en todo el país, a través de la inversión en transporte, facilitará la ubicación de personas en situación de calle o en condiciones de extrema vulnerabilidad, que serán trasladadas a centros de atención, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a la población.

Con los recursos aprobados también se busca optimizar la alimentación en cada Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) y entregar dotación de uniformes no solo a los ciudadanos en tratamiento sino al personal que presta servicios.

Silva explicó que otro aspecto relevante es la posibilidad de ampliar la capacidad de atención de usuarios rescatados, y llegar a cada rincón de Venezuela.

“No contamos con presencia en todos los estados, y gracias a la aprobación de estos recursos podremos avanzar e inaugurar a futuro, un Centro de Orientación Familiar en todos los municipios del país”, informó Silva. J.M