Redi Capital procesó más de 100 denuncias desde enero hasta la fecha
Desde el 21 de enero hasta el 3 de febrero de este año 2019, la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Capital) perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recibió unas 105 denuncias que fueron procesadas de manera inmediata para garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía.
Así lo informó la Redi Capital en nota de prensa al detallar que la mayoría de las llamadas recibidas por los operadores durante las 24 horas de atención tuvieron vinculación directa a guarimbas, atentados y sabotajes.
De acuerdo con la institución castrense que abarca los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital de Venezuela, señaló que, del total de las denuncias, unas 71 estaban relacionadas a focos pequeños de alteración de la paz y convivencia, cuyas acciones se desarrollaron en las ciudades Valencia, Guanare, Barinas, Ayacucho, Maturín, Mérida, Guarenas y Caracas.
La Redi Capital también enfatizó que todas las denuncias fueron procesadas en tan sólo doce días de haber sido activada la línea con el número telefónico 0416.606.24.86 y el correo electrónico denuncias.regioncapital@gmail.com, motivo por lo cual los órganos de seguridad dieron respuestas efectivas e inmediata a los eventos presentados.
Según la institución de la FANB se presentaron 17 denuncias por eventualidades correspondientes a sabotajes en los servicios básicos entre ellos, agua, luz, gas, telefonía en vivienda y conexión a internet. Agregó que en el sector transporte, los operadores reportaron 7 casos de especulación en la tarifa del pasaje en las rutas que operan en los Valles del Tuy y Caracas.
En cuanto, a la especulación y boicot comercial, más de 13 personas denunciaron que los comerciantes en el estado Zulia y Distrito Capital especulan con los precios en los rubros de primera necesidad.