Jefe de Estado ordena redoblar esfuerzos para fortalecer operatividad de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que redoblará todo su apoyo para consolidar el componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los sentidos. “En su capacidad operativa, profesional y en bienestar social. Hay que hacer mucho más para consolidarla, porque le tocan misiones fundamentales en unión con nuestro pueblo”.

Desde el Comando Estratégico Operacional (CEO), el mandatario nacional, junto a los jefes de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó que habrá nuevas fórmulas que se implementarán desde los Cuadrantes de Paz para la protección del pueblo, «vamos a tener una mejor capacidad de reacción, con mayor nivel de rapidez, ante la acción de los delincuentes y en contra del fascismo».

El jefe de Estado denunció nuevamente la campaña de acoso cibernético contra Venezuela y destacó que “para los fascistas es vital herir desde adentro a la FANB, dividirla, desmoralizarla y desmovilizarla, porque siguen creyendo que los militares venezolanos están subordinados a las órdenes del imperio norteamericano. Pero la FANB ha vivido un proceso profundo de descolonización y es un ejemplo en Suramérica de su estructura, lo que la hace independiente y venezolanista”.

En este sentido, el presidente Maduro exhortó al más alto nivel de seguridad de la nación, al Consejo de Seguridad y al Consejo de Defensa, recomendaciones sobre este tema. Destacó que más del 92 por ciento del país, repudia enérgicamente los brotes de violencia fascista generados en los últimos días, «producto del odio de un sector que no acepta que la Revolución Bolivariana es una fuerza viva y consolidada».

Rechazó además el discurso incongruente de la Unión  Europea sobre Venezuela, al hablar de manifestaciones pacíficas, «es la misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza, el señor Borrell que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos, calla ante la masacre en Gaza y el genocidio contra los palestinos(…) ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas”.

El jefe de Estado ordenó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, mostrar los testimonios de agresiones sufridas de los funcionarios de la FANB, debido a esas manifestaciones pacíficas que no son más fascismo, odio, violencia de la ultraderecha venezolana.

VTV/LM/DB/