Reducción de contaminación en India permite disfrutar del Himalaya
En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, la naturaleza sigue recuperando espacios y este viernes algunas partes de la India, tienen la posibilidad de ver el Himalaya.
Esta cordillera comunica los países de Bután, Nepal, China, Pakistán e India, siendo este último donde varias personas acudieron a sus redes sociales para compartir imágenes del Himalaya desde diferentes puntos del distrito de Jalandhar, en el estado de Punjab, refiere el portal web Telesur.
El Himalaya no se podía observar con tanta facilidad por la contaminación que generaban las actividades industriales, por lo que es la primera vez en 30 años que se puede observar la cordillera a una distancia de 200 kilómetros.
Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien había decretado confinamiento obligatorio para contrarrestar el riesgo de contagios y muertes por Covid-19, argumentó que la medida ha aportado cambios inesperados en el medio ambiente a escala mundial.
It’s magic – Clean air and no pollution – people in #Jalandhar city witnessed #HimachalPradesh‘s #Dhauladhar range for the first time ever. Distance between two is about 213 km ! pic.twitter.com/0acLVeLAMB
— MediaPortIndia (@MediaPortIndia) 4 de abril de 2020