Reforma constitucional representa más democracia y participación del Poder Popular

La abogada constitucionalista y experta en derecho electoral, Olga Álvarez, manifestó que la reforma constitucional que presentará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la Asamblea Nacional (AN), representa más democracia y participación del Poder Popular.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Álvarez indicó que esta reforma busca fortalecer la democracia al incluir al pueblo en el proceso de toma de decisiones y darle un papel más activo en la construcción del Estado Comunal. Destacó que la Constitución Bolivariana, aunque ya es una de las más democráticas del mundo, necesita adaptarse a las nuevas realidades y demandas del pueblo.

La abogada también señaló que la reforma constitucional propuesta por el presidente Maduro nacional tiene como objetivo constitucionalizar el Estado Comunal, dándole un rango superior al que ya tiene con las leyes comunales.

Vale destacar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 340, establece que «la enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos» y que la iniciativa deberá ser tramitada por la Asamblea Nacional, en la que tendrá una primera discusión en el período de sesiones correspondiente a la presentación del mismo.

VTV/RIRV/DS/DB/