MIRANDA | Refuerzan trabajo médico casa por casa en municipio Baruta para prevención de la Covid-19
“En el municipio Baruta del estado Miranda hemos atendido y acatado las medidas de cuarentena social, hemos visitado 75.321 familias que viven en las tres parroquias que conforman esa localidad en la modalidad casa por casa, cumpliendo con todos los protocolos de salud para la aplicación de 8.614 test de despistajes”, afirmó este lunes Georgette Topalián presidenta del ayuntamiento municipal a fin de reforzar el trabajo médico en esa localidad para cortar las cadenas de transmisión del Covid-19.
A través de un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, Topalian expresó que los médicos van con todas las medidas sanitarias y cumplen con los protocolos de higiene casa por casa lo que ha facilitado las relaciones de trabajo y coordinación entre el gobierno local y las comunidades “el trabajo ha sido satisfactorio porque todos estamos en la lucha contra la Covid-19 bajo un ambiente de paz y bienestar de la comunidad de Baruta”, acotó.
De igual forma, envió un mensaje de felicitaciones a los médicos venezolanos y cubanos quienes han acompañado desde el primer momento “a toda una población de aproximadamente 400 mil habitantes. Los baruteños están conscientes de que las pruebas de despistajes son gratis. En el país va un médico a la puerta de las casas esto es lo que llamamos un equilibrio en lo que es la atención social de salud con niveles de calidad”.
En cuanto al tema de distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la presidenta del Concejo Municipal del municipio Baruta expresó que existe un “engranaje entre el Gobierno Nacional, regional y municipal todos en construcción de una atención social y necesaria en las comunidades por lo que 49 mil familias han sido beneficiadas con la seguridad alimentaria en los tiempos de cuarentena”. /CP