Refuerzan transmisión de electricidad de energía limpia en China

La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (State Grid) informó que la provincia noroccidental Qinghai ha mejorado su capacidad de generación de nueva energía, en ochocientos mil kilovatios en la prefectura autónoma tibetana de Hainan.

Al respecto, se espera generar anualmente mil 620 millones de kilovatios hora (kWh) de nueva energía adicional, equivalente a la de 733 mil toneladas de carbón y lograr una reducción de 1,32 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

La capacidad mejorada se debe a un mega programa en curso, de un gigavatio, correspondiente a una de las dos principales bases industriales de nueva energía en Qinghai.

Es preciso mencionar que en Qinghai, se encuentran las cabeceras de los ríos Yangtse, Amarillo y Lancang y es conocida por su riqueza en recursos hídricos, solares y eólicos.

La región noroeste, donde se sitúa esta provincia, ha duplicado la explotación de energía verde, bajo el masivo impulso verde de China. 

En este sentido, el país ha anunciado que se esforzará por alcanzar su punto máximo de emisiones de dióxido de carbono, antes de 2030 y conseguir la neutralidad de carbono antes de 2060.

Fuente: Xinhua

VTV/YR/LL