Registran en Rusia una vacuna de tercera generación contra la hepatitis B

El Ministerio de Sanidad de Rusia registró una vacuna de tercera generación que previene la hepatitis B, bajo la denominación Sci-B-Vac.

 La entidad sanitaria confirmó que el distribuidor exclusivo del inmunizante será Pharmsynthez, una de las empresas farmacéuticas de la compañía rusa de nanotecnología Rosnano.

El director general de Pharmsynthez, Efim Prilezhaev, precisó que los estudios demostraron que el uso de la vacuna Sci-B-Vac reduce a la mitad la incidencia de la hepatitis B aguda, crónica y de carcinoma hepatocelular entre los vacunados.

En ese sentido, el registro del inmunizante puede contribuir a resolver el grave problema de disponibilidad de vacunas eficaces y seguras.

Prilezhaev destacó que el fármaco proporciona una protección más larga y garantiza la formación de una inmunidad antiviral más fuerte.

Otra ventaja del medicamento es su eficacia en la profilaxis de emergencia de la hepatitis B y en los casos de amenaza de infección masiva.

En virtud de los planes de la compañía, el envío piloto de 80 mil dosis de la Sci-B-Vac está previsto para finales de 2022.

VTV/DO/CP

Fuente: Prensa Latina