Registros iniciaron proceso de protocolización de nuevas, pequeñas y medianas empresas del país

Se inició en el país el proceso de registro de microempresas con nuevos lineamientos que contemplan la exoneración de tasas y tributos por derechos de otorgamiento, para proteger a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), durante la pandemia generada por la COVID-19.

En este sentido, las oficinas de Registro Mercantil están recibiendo las solicitudes para la constitución de Pymes, tomando en cuenta la simplificación de los procedimientos y con mayor celeridad, en respuesta a la instrucción emanada por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) está llevando a cabo esta iniciativa a través de los Registros Mercantiles ubicados en todo el territorio nacional y se mantendrá hasta 3 meses luego de superada la pandemia.

Richard Mora uno de los usuarios que asistió al Registro Mercantil Primero del Distrito Capital, manifestó: “Acudí el día 9 a constituir mi compañía, así como lo anunció el presidente Nicolás Maduro para facilidad de nuevos emprendedores y en menos de 24 horas ya tengo mi documento para darle formalidad a mi negocio”.

De esta manera, el Saren contribuye a promover el esfuerzo productivo de las pequeñas y medianas empresas, y en especial las nuevas iniciativas que están surgiendo como producto de la nueva realidad.

Los emprendedores o microempresas, deberán registrarse en el portal http://institucion.patria.org.ve  y seguir las indicaciones.

/maye