Así fue el regreso del primer equipo de rodaje que produce una película en el espacio
El Director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild de nacionalidad rusa regresaron a Tierra este domingo 17 de octubre, tras haber pasado 12 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), el equipo de rodaje y el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Oleg Novitski regresaron a bordo de la nave espacial Soyuz MS-18.
Durante esta travesía se logró grabar escenas para la primera película rodada en el espacio que se titulará ‘Výzov’ (‘Desafío’, en ruso), la cual cuenta la historia de una doctora que se ve obligada a volar al espacio para salvar la vida de un cosmonauta y cuenta con un mes para prepararse para el viaje espacial.
El cosmódromo de Baikonur y la nave espacial Souyz MS-19 son otras dos localizaciones claves del filme, durante los 12 días de rodaje en la EEI, Peresild y Shipenko lograron grabar unos 40 minutos de su película y el cosmonauta Novitski, quien pasó 191 días en la EEI, también participó en la filmación de la película junto con otros miembros de la tripulación.
El aterrizaje tuvo lugar en una zona remota de Kazajistán, un país de Asia Central, al separarse en tres segmentos, el módulo con la tripulación rusa bajó con éxito en paracaídas, hacia el lugar de aterrizaje, de acuerdo con la agencia espacial rusa Roscosmos los tripulantes se encuentran en buen estado de salud tras haber estado en el espacio.
De acuerdo a informaciones participaron 200 efectivos militares, 12 helicópteros, 3 aviones y 20 vehículos de emergencia se desplegaron al lugar para asegurar el descenso a Tierra. /LG/JML
Fuente: RT