Rehabilitación del Paseo Macuto hace más hermoso al estado La Guaira
La Guaira se convierte en el estado más hermoso del país y le da “tres patadas” a Miami, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al comentar que en la rehabilitación integral realizada al Paseo Macuto, con la intervención de 14 hectáreas, el mejoramiento del legendario balneario; así como, viviendas, centros de salud y educativos, para que la entidad renazca una vez más desde la tragedia climática de hace 25 años.
“Hay que recuperarlo todo”, ordenó el jefe de Estado, desde el programa Con Maduro+, edición 69, al conversar con el gobernador José Alejandro Terán, el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado y la vocera de la Comuna Guaicamacuto, Marta Berroterán, entre otros invitados al set, al recordar que 25 años después de la llamada tragedia de Vargas, el 15 de diciembre de 1999, la entidad ha renacido y se muestra completamente recuperada.
“Chávez se puso al frente y convocamos a todos para apoyar a la gente de Vargas, que ahora es La Guaira (…) 25 años después, las huellas del deslave están en las montañas, las rasgaduras, pero gracias al empeño del Comandante, La Guaira renació y se reconstruyó y con la obra hermosa del Paseo Macuto, es uno de los estados más bellos del país”.
El gobernador Terán agradeció al mandatario por instruir estos trabajos en el perentorio plazo de 90 días, que fueron aprovechados para rejuvenecer el sector playero, en trabajos que estaban pendientes desde la tragedia. En total, se remozaron 11 cuadras en áreas estratégicas de playas, balnearios, centro histórico y el punto y círculo, que recuperó cuatro escuelas, tres ambulatorios, y se colocaron cinco mil toneladas de asfalto, refacción de 330 viviendas y se potenció el servicio playero de los operadores de la misma zona.
Por su parte, la vocera comunal, Marta Berroterán, en una intervención contundente y emotiva, agradeció al Presidente y su Gobierno por tanto amor entregado al pueblo. “Macuto renació de sus propias cenizas”, manifestó. “Trabajamos sin dormir en esta gran obra que usted nos dio y nos fortaleció”, agregó, al referir sobre todo, las dificultades que enfrentaron los pobladores desde la tragedia natural de 1999 y que fueron respaldados por la Revolución Bolivariana desde entonces.
“Para mi es un honor contar esto al mundo: lo que vivimos en las 64 playas del estado, estudiamos turismo, elementos de la prestación de servicio, estudiamos inglés, y nos fuimos capacitando. Éramos buhoneros de playa y ahora somos prestadores de servicio turístico, capacitados y preparados por esta Revolución. ¡Que lo sepa el mundo!”.
El presidente Maduro rememoró las anécdotas familiares cuando bajaban a La Guaira a disfrutar del baño del mar en esos espacios del balneario de Macuto, y mostró fotografías testimoniales con su mamá y sus hermanas. Al manifestar que desea visitar Macuto en forma personal y sin anuncios públicos, disfrazado incluso, para disfrutar de esa zona tan hermosa que le despiertan emociones familiares, la vocera del Poder Popular no dudó en invitarlo.
“Le pido a nombre de los prestadores de servicios que nos visite, vaya como quiera, pero vaya, porque todo el pueblo lo quiere mucho”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/AMV/DB/