Rehabilitan biblioteca Julián Temístocles Maza de Barcelona

Como un espacio cargado de historia, cultura y educación se entregó totalmente rehabilitada y restaurada la Biblioteca Pública Central Julián Temístocles Maza de Barcelona, desde donde el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, firmó el decreto que declara el recinto como Bien de Interés Cultural de la entidad.

Tras un colorido evento cultural, Marcano recorrió las renovadas instalaciones e informó que instruyó a la Dirección Estadal de Educación el inicio del procedimiento administrativo ante el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, para que el edificio sea declarado Patrimonio Cultural de la nación.

La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social Instagram, @anzoateguigob, de la Gobernación de Anzoátegui, donde también reseñó que luego de un evento cultural, el mandatario regional recorrió las renovadas instalaciones y anunció que instruyó a la Dirección Estadal de Educación iniciar el trámite administrativo ante el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, a fin de declarar el inmueble como Patrimonio Cultural de la nación.

“Este es un espacio histórico que hemos recuperado como parte de la constitución de la Gran Plaza Libertadores, del Plan 70 Obras por Chávez y de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida que impulsa el presidente Nicolás Maduro”, expresó el gobernador.

Añadió que además se trabaja en la recuperación de otras infraestructuras como la Biblioteca Pública de Clarines y la de Aragua de Barcelona, que también serán adecuadas a los nuevos tiempos con instrumentos digitales y tecnológicos que contribuyan a la educación.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Marcia Moreno; la secretaria general de Gobierno, Katiuska Homsi; la alcaldesa del municipio, Bolívar, Sugey Herrera y demás autoridades regionales y municipales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación de Anzoátegui (@anzoateguigob)

VTV/LAV/CP