Rehabilitan Centro de Servicio Social Residencial en Caricuao

Desde la parroquia Caricuao de Caracas, durante un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se dio a conocer la rehabilitación del Centro de Servicio Social Residencial Gran Casa de los Abuelos Doctor «Joaquín Quintero Quintero», donde se podrán atender diariamente a 160 adultos mayores.

El espacio cuenta con 120 camas para residenciar a los abuelos que se encuentren en estado de vulnerabilidad en el punto y círculo de la zona, además de zonas recreativas, asistenciales, comedor, gimnasio, cine, salón de belleza, sala de rehabilitación, servicio de odontología y consulta externa distribuidos en cuatro pisos y personal capacitado para brindar la atención de este sector de la población.

En este sentido la ministra para el Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, dijo: “Cada día que pasa la revolución me hace muy feliz, porque el imperio siempre quiere derrotarnos, destruirnos y desmoralizarnos y usted presidente, le demuestra al mundo que en Venezuela, solo en revolución se hacen cosas maravillosas”.

La jefa de la cartera ministerial, informó que este centro cuenta con la novedad de un consultorio médico ambulatorio tipo tres en donde se realizarán consultas especializadas de ginecología, obstetricia, odontología, nutrición y dietética, salud visual y bucal, además de servicio de laboratorio y rayos X portátil, como parte de las acciones indicadas en el primer vértice de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.


De igual forma, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó que tras esta gran rehabilitación está “la mamá de la casa de los abuelos. Esta si es un ejemplo de lo que es una casa de abuelos que tiene residencia y todos los servicios, además de los consultorios. Hay una segunda torre con la que llegaremos a una capacidad de atención de 580 abuelos en este espacio que es el más grande de Venezuela”.

Al respecto,  el jefe de Estado destacó que estos espacios deben ser un centro de encuentro de abuelos y abuelas, “las casas de abuelos deben ser un centro de familia, cuando uno llegue allí tiene que sentir que está en la familia, en amor”.

VTV/KG/DS/DB/