Rehabilitan 26 mil metros cuadrados de Escuela «Talentos Deportivos» en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó sobre la culminación de la primera etapa de rehabilitación de la Escuela «Talentos Deportivos», ubicada en la avenida Las Américas, donde más de 300 hombres y mujeres de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), recuperaron los espacios de 26 mil metros cuadrados, con el objetivo favorecer a más de 277 atletas de alta competencia.

Asimismo, el mandatario regional a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), detalló que se llevó a cabo la entrega de los espacios donde se dotaron de equipos como mesas y sillas, rehabilitación integral de los cinco módulos del complejo deportivo, construcción y remodelación de la entrada, tres gimnasios, comedor, techo de rocódromo, dotación del consultorio odontológico, sistema de recolección de aguas servidas, sistema de aducción de aguas blancas, sistema eléctrico, cancha deportiva techada, culminación del replanteo y nivelación del terreno para el Campo de Fútbol.

A su vez, se entregó la Villa Deportiva rehabilitada y equipada, para colocarla al servicio de la Escuela Técnica para los estudiantes de talentos deportivos que vengan de otros municipios y regiones podrán estudiar de manera semi-interna dentro del centro educativo.

En cinco módulos se hizo la sustitución de siete mil tejas, la impermeabilización de mil 900 metros cuadrados de techos en las áreas académicas, en los gimnasios se ejecutó el reemplazo de mil 950 metros cuadrados de techos; además, de la dotación de las camas, colchones y literas en las residencias; las canchas se dotaron de materiales deportivo como balones específico para entrenamiento de diferentes disciplinas y la rehabilitación de 25 metros de alto, para atletas que compitan en eventos nacionales e internacionales. 

Por último, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la participación de representantes de instituciones como alcaldías, gobernación; así como, los Ministerios de Educación, Obras Públicas, Atención para las Aguas, Deporte, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y la Milicia Bolivariana.

VTV/BH/lm