Rehabilitan estaciones de bombeo La Manguita y Las Lucias en Miranda
Los trabajadores de Hidrocapital rehabilitaron las estaciones de bombeo La Manguita y Las Lucias; localidades ubicadas en el municipio Paz Castillo del estado Miranda en donde fueron beneficiadas 27 mil habitantes con el vítal líquido del sector.
De acuerdo a la nota informativa del portal web Prensa Paz Castillo, una comisión de la presidencia de Hidrocapital realizó una visita a las estaciones de bombeo en compañía del alcalde del municipio Paz Castillo Víctor Julio González y los voceros de las mesas técnicas del agua de la comunidad a mediado del mes de febrero del presente año con la finalidad de garantizar la distribución del agua potable.
En este sentido, González indicó que tras las inspecciones de las cuadrillas las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas y las Mesas Técnicas del Agua ejecutarán las labores pertinentes para la activación en un 100 por ciento de las estaciones.
“El sistema de rebombeo de Las Lucías, permitirá agua en comunidades en zonas altas como San Ignacio, Mamonal parte alta, Las Guayitas, El Nogal, Portón Rojo y demás. Nos hemos abocado a atender el tema del agua en el municipio», destacó.
Asimismo, señaló que se han realizado trabajos con la reparación y sustitución de más de 2.000 metros de tuberías.
Finalmente, González manifestó que culminaron los trabajos de instalación y reparación de la tubería matriz de 1/2 pulgada ubicada en el sector El Carmen III de Soapire; además se rehabilitó un bote de agua que presentaba una tubería de dos pulgadas beneficiando a 10 mil familias. / WIL