Iglesia de San Javier y capilla del Niño de los Cachitos son rehabilitadas en Yaracauy

Ante la proximidad de las Fiestas Patronales de San Javier, en honor al santo patrono San Francisco Javier, la Alcaldía del municipio San Felipe comenzó con los trabajos de rehabilitación en la iglesia de esa comunidad e igualmente, en la capilla del Niño de Los Cachitos, para la tradicional romería del dos de diciembre.

En tal sentido, como se acostumbra cada año por esta fecha, la iglesia San Francisco Javier es remozada en cuanto a pintura, tanto interior como exterior; se corrigió una filtración en el techo con un trabajo de impermeabilización. También se procedió con otras reparaciones menores y con su embellecimiento; además, se le colocaron lámparas Led para iluminar por completo todo lo que es el frente del templo.

En lo que corresponde a la capilla del Niño de Los Cachitos, allí se procedió a pintar todo ese espacio por dentro y por fuera, se le hicieron algunas mejoras como la construcción de un pequeño altar, se reparó parte del friso de la fachada y un lateral del techo de acerolit que resultó dañado por las ramas de un árbol y también se le colocaron nuevas luminarias.

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, resaltó que estos trabajos que se ejecutan en esta comunidad de la parroquia San Javier-Marín son gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia, siempre en apoyo a las tradiciones y costumbres más arraigadas en el pueblo que se mantienen de generación en generación.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gobierno de Yaracuy (@gobiernoyaracuy)

VTV/RIRV/MR/