Rehabilitan sede del Sistema de Orquestas en La Victoria

Con la finalidad de impulsar el crecimiento del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y la alcaldía del municipio José Félix Ribas, ejecutan el proyecto de rehabilitación en la sede del Sistema de Orquestas, núcleo La Victoria.

De acuerdo a la información suministrada por Gerardo Rosso, director estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) en la entidad, “todas estas acciones obedecen a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien instruyó la rehabilitación de estos núcleos de formación a nivel nacional, para el fortalecimiento de las artes y valores, patrimonio venezolano, que es récord Guinness en el mundo.

Refirió que en esta obra se realizaron labores de saneamiento ambiental, recolección y bote de desechos sólidos, escarificación de manto asfáltico en mal estado, recolección de escombros, de paredes interiores y exteriores, pintura en parte interna y externa, rehabilitación de fachada, revisión del sistema de alumbrado público en general, revisión de canalización de las aguas servidas, entre otras.

Rosso mencionó que el proyecto de rehabilitación de la casa de estudios musicales se ejecuta gracias al apoyo de otras instituciones como el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Vías de Aragua, la Gran Misión Venezuela Bella, Gmbnbt, Sistema de Orquestas, Alcaldía del municipio Ribas, entre otros.
 
De igual forma, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gmbnbt, se encuentra rehabilitando el núcleo Maracay del Sistema, ubicado en el complejo cultural Santos Michelena de la avenida 19 de Abril de la Ciudad Jardín. CCM/JML

 
Fuente: Gobierno de Aragua