Rehabilitan Unidad Educativa Valle La Cruz en Catia La Mar
Para beneficiar a un total de 211 alumnos, pertenecientes a la U.E.N. Valle La Cruz, ubicada en el sector Zamora, parroquia Catia La Mar, el gobierno nacional, regional y municipal, en unión cívico militar, desplegaron sus cuadrillas para recuperar la infraestructura del recinto educativo.
Así lo dio a conocer el alcalde, José Manuel Suárez Maldonado, quien manifestó que las autoridades de la institución educativa solicitaron la intervención durante la jornada social Sol de Vargas, efectuada hace dos semanas, según refiere nota de prensa institucional.
«Por eso nos activamos de una vez para dar respuesta inmediata y que los niños y niñas reciban un nuevo colegio en el venidero año escolar», expresó el alcalde.
Por su parte, la docente de cuarto grado de la institución, Leidys Tuarez, expresó su agradecimiento al presidente, Nicolás Maduro, por lo que dijo: «Desde el momento en que nuestro presidente ordenó la activación de las Bricomiles, fuimos tomados en cuenta. Realmente, nuestra institución está siendo mejorada al 100%».
Dentro de los trabajados realizados está la rehabilitación de la fachada, sustitución de techos, reparación de pisos, filtración de paredes, pupitres y bibliotecas. Además de la construcción de la cocina y colocación de nuevas griferías para el área de los baños.
VTV/FB/ADN