Programa «Tandas para el Bienestar» reimpulsa créditos a sectores vulnerables en México
El programa «Tandas para el Bienestar» impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador busca ayudar a los sectores más vulnerables del país con la entrega de créditos para contribuir a la economía del país.
Las declaraciones fueron dadas por el Mandatario Nacional en su acostumbrada rueda de prensa realizada en la sede del Gobierno mexicano, quien junto a la responsable del programa en la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que estos préstamos buscan ser un complemento a las remesas recibidas por los más necesitados, refiere una nota de prensa.
Al ser una herramienta que dota de recursos financieros a comunidades que no tienen acceso a créditos en la banca formal, el programa «Tandas para el Bienestar» prevé mejorar la economía popular y ha recibido alta aceptación al complementarse con la iniciativa de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde la población objetivo de este programa son aquellas personas que realicen actividades no agropecuarias y que posean más de seis meses con un micro negocio.
Las cantidades de ayuda van desde los 6.000 pesos mexicanos traducidos a unos 300 dólares, y una vez se honre esta deuda, se puede acceder a un segundo crédito por 15.000 pesos mexicanos, 750 dólares.
Con este programa se espera entregar un millón de créditos que serán honrados a palabras y no causarán intereses, sino la cancelación de la cuota correspondiente, estos incentivos son entregados desde el año 2019, aunque es ahora cuando tomó una mayor importancia. /JML