Reinauguran Centro Educativo «Melitón Vargas» en estado Portuguesa

«Estamos reinaugurando el Centro Educativo «Melitón Vargas», cumpliendo con el Tercer Vértice del ‘Plan Victoria Bicentenaria'». Así lo expresó, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, desde el municipio Guanare, en el estado Portuguesa. Esta escuela cuenta una matrícula de 300 estudiantes y 90 trabajadores

Santaella señaló que también se hizo la entrega del punto de cuenta al gobernador de Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, para 5 mil 785 nuevos ingresos al Sistema Educativo. Todo esto comprende la titularidad del personal docente, administrativo y obrero de esa entidad.

La Ministra afirmó que en todo el territorio se han entregado 94.814.000 cargos fijos siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, quien solicitó que se le diera atención especial al sector educativo.

Por otra parte, el gobernador Antonio Primitivo Cedeño aseveró que «ahora nos trasladaremos al municipio Sucre, en Biscocuy, para cumplir con la agenda que tiene la ministra Santaella. Al mismo tiempo, estamos proyectando y planificando las mejoras a otras 19 instituciones en el estado».   CC/ADN