“Aquí se hicieron muchas obras, se recuperaron las canchas, las churuatas y kioscos piñateros. Se hizo una cancha de tenis y volibol de playa, se pintaron unos hermosos murales en estilo cinético en las paredes, las caminerías son nuevas, una completa iluminación, el equipamiento de los parques y los juegos infantiles, esto quedó verdaderamente hermoso, repito estoy muy orgulloso y muy satisfecho de lo que estoy viendo hoy aquí”, enfatizó.
Por ello, exhortó a los vecinos de El Trigal “a cuidar todo esto, que nadie permita que estos espacios se puedan ver afectados por el mal uso o por la irresponsabilidad. Todos somos responsables, gobierno, consejos comunales, vecinos, este parque es de los vecinos del Trigal y para ellos se hizo, así que esperemos que se cuide y más nunca esto se pueda abandonar”, recalcó Lacava.
Aseguró igualmente que la iglesia aledaña, la Iglesia de La Asunción y Santa Rita, serán renovadas en una segunda fase de las obras, para dignificar dichos espacios para beneplácito de los feligreses del Gran Trigal, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.
Asimismo, adelantó que instruyó al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, así como a los alcaldes de todo el estado, a iniciar las acciones pertinentes para desarrollar labores de recuperación similares en todos los parques-plaza de la ciudad y del estado. “Esto lo vamos a hacer en todos los parques de toda Valencia y de todo el estado Carabobo”.
Espacios dignos para la familia
El gobernador de Carabobo, destacó que durante el desarrollo de estos trabajos intervinieron cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero y de la alcaldía de Valencia, para embellecer más de 600 metros cuadrados de pared y más de 2 mil metros de caminerías, además fue colocada la identificación de la plaza en letras corpóreas así como piedras, gravillas y plantas ornamentales en las áreas verdes.
/CP