Reinaugurado y equipado Centro de Diagnóstico Integral «Ricardo Isidro Bernal» que cuenta con 18 áreas de servicios en Guárico
La Gobernación del estado Guárico hizo entrega este domingo del Centro de Diagnóstico Integral “Ricardo Isidro Bernal” totalmente rehabilitado, centro de salud ubicado en la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, que cuenta con 18 áreas de servicio para beneficiar al menos a 95.664 personas.
El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, encabezó la actividad como parte de los avances del Gobierno Bolivariano para reforzar la infraestructura de salud en medio de la batalla contra la variante brasileña de la COVID-19.
«Con sus instrucciones Presidente, hemos hecho una rehabilitación total de la infraestructura, del equipamiento y de todas las áreas», precisó Vásquez.
Las labores integrales a este centro de salud incluyeron demolición del manto de impermeabilización, pintura aluminizada, climatización con la instalación de 16 aires acondicionados nuevos, reparación de la cerca perimetral, pintura interior y exterior, instalaciones eléctrica, sanitarias, entre otros.
La Autoridad Única de Salud de la entidad, doctora Rondón, agradeció las labores que a su juicio dignifican la labor de los equipos de salud que atienden al pueblo. «Seguimos recibiendo infraestructura aptas para la atención de pacientes. Este Centro de Diagnóstico Integral cuenta con 18 áreas de servicios: emergencia, triaje respiratorio, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, áreas de enfermería y cura, imagenología, rayos X, para así garantizar la atención del pueblo del municipio Monagas».
Por su parte, el coordinador de la Misión Médica Cubana en la entidad, doctor Eliécer Álvarez, reconoció que el CDI quedó como nuevo, lo que facilita la labor de los galenos. /CP
