Reinauguran servicio de traumatología del Hospital Central de Maracay

Como parte de la “Ruta de la Salud” que adelanta la gobernación del estado Aragua, fue reinaugurado el Servicio de Traumatología del Hospital Central de Maracay, luego de haber culminado los trabajos de rehabilitación integral.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora, Karina Carpio, en compañía de la autoridad única de Salud del estado Aragua, Shirley Hernández, y la directora del Hospital Central de Maracay (HCM), Dra. Maribel Núñez.

La mandataria aragüeña detalló que los trabajos fueron ejecutados en cinco meses, los cuales incluyeron la climatización de toda el área, instalación de iluminación, recuperación del techo, y la reparación de las tomas de gases medicinales; además de la restauración de 15 baños, 12 habitaciones, colocación de pintura y recuperación de pisos.

“Tenemos 22 traumatólogos, 19 residentes de postgrado, enfermeros, además de especialistas en cadera, tobillo y pies”, agregó Carpio, quien destacó la labor de quienes participaron en la recuperación del Servicio de Traumatología, para garantizar atención gratuita y de calidad, a los pacientes que acuden al principal centro de salud de la entidad aragüeña.

VTV/DB/OQ/GT