Entregada como nueva unidad de diálisis en Hospital General del Sur de Maracaibo

En el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, fue reinaugurada la unidad de diálisis del recinto, con el fin de atender a todos los pacientes renales de la localidad. En ese sentido, el candidato a la gobernación de la región, Luis Caldera, destacó que en el hospital se garantiza el derecho a la salud, a través del Gobierno nacional liderado por el presidente de las República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La viceministra de redes de atención ambulatoria de Salud, doctora Emilena Romero, sostuvo que el paciente va a contar con todos los elementos necesarios para sus atenciones. «Hoy celebramos esta reinauguración de esta unidad de diálisis, que tiene tres salas de este tipo, dos para pacientes con patologías serológicas positivas (estudio de las reacciones inmunitarias en el suero sanguíneo) que cuenta con ocho máquinas y una sala de hemodiálisis que posee 17 máquinas para pacientes con serología negativa», agregó.

De igual forma, en el área quirúrgica se cuenta con un equipamiento nuevo, equipos de alta tecnología que van a dar el confort necesario para los pacientes. Aquí se permitirá hacer intervenciones de fístula arteriovenosas para tener un tratamiento mucho más seguro, además de contar con un personal calificado para atender a los que acudan al recinto.

En esta unidad se atenderá a 200 pacientes en cuatro turnos de diálisis, que tendrán la atención de cuatro nefrólogos, 24 enfermeras, nutricionistas y médicos urólogos. En el hospital, también se trabaja para la formación de nefrólogos a fin de fortalecer los conocimientos en esta rama de la medicina.

VTV/YD/DS/DB/