Reinauguran Velódromo Carlos Anzola con Nacional de Ciclismo en Aragua

Tras un mes y medio de trabajo, fue reinaugurado el velódromo «Carlos Anzola» en Maracay, actividad que sirvió para dar comienzo a la primera válida nacional de ciclismo de velocidad, en la que están presentes competidores de 12 regiones del país, un acto liderado por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el presidente del instituto regional de deportes (IRDA), Jorge Briceño.

Dicha instalación fue recuperada por la realidad en la que se encontraba el espacio, pero también atendió el clamor de los amantes de la disciplina, en especial, de los atletas y entrenadores de alta competencia, así como del talento que ha entrado en el proceso de masificación.

Este reto fue asumido gracias al «músculo entre gobernación, IRDA y la Asociación de Aragua de Ciclismo». «Esto es una muestra del compromiso que ha demostrado nuestra gobernadora Karina Carpio con hechos», afirmó Briceño, después de realizar un recorrido junto a la mandataria regional, atletas e invitados especiales.

«Estas instalaciones están abiertas tanto a nuestros atletas aragüeños para la masificación, formación, proyección y alto rendimiento, y también para los atletas de otros estados que también tengan manera de concentrarse en Maracay, y esperemos, darle el mayor uso y el cuido debido a estas instalaciones para que podamos seguir organizando eventos nacionales durante mucho tiempo», resaltó el presidente del IRDA.

Detalló Briceño que en el Velódromo hacen vida varias escuelas bajo la supervisión de la Asociación. «Los clubes conforman la máxima instancia administrativa de la disciplina en sus diferentes modalidades y categorías, y es la Asociación quien se encarga de conformar las selecciones», precisó, señalando además que en el velódromo es utilizado por representaciones abanderadas de Aragua y los clubes. «Por lo menos 200 atletas diarios entre patinaje y ciclismo hacen uso de estos espacios», recalcó el presidente del IRDA.

Fuente: Medios Digitales

VTV/RIRV/DB/