¿Sabías qué puedes rejuvenecer la piel y aclarar los dientes con limón?
El limón es una fruta cítrica que tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud; se caracteriza principalmente por contener vitamina C y B, además de ser un alimento diurético que ayuda a limpiar el organismo y tiene propiedades antioxidantes que permiten retrasar el envejecimiento.
La concha de esta fruta contiene vitaminas y minerales muy útiles para la protección de la piel, los problemas reumatoides, la protección del sistema inmunológico y la salud de los dientes, se calcula que la cáscara de limón tiene hasta 5 y 10 veces más de vitaminas útiles, que la pulpa de este alimento. De hecho, contiene elementos como potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.
Para conocer los beneficios que otorga la cáscara de limón, conoce cómo se debe utilizar este elemento para aclarar los dientes y rejuvenecer la piel:
Aclara los dientes
Cuando aparecen manchas color marrón claro u oscuro en los dientes, esto puede indicar una mala higiene bucal o el consumo de alimentos y bebida con fuerte pigmentación.
Proteger la piel
Con el paso de los años, la piel va perdiendo colágeno y su producción es mucho más compleja, por lo que se comienzan a presenciar las arrugas, líneas de expresión, flacidez y resequedad en la piel.
Así se prepara la mascarilla que contiene trozos de cáscara de limón para revitalizar la piel:
Ingredientes:
- 1 cucharada de cáscara de limón rallada, seca y triturada finamente
- 2 cucharadas de avena
- 2-3 cucharadas de agua
Preparación:
- Inicialmente, se debe triturar las hojuelas de avena y mezclarlas con la cáscara de limón en polvo.
- Enseguida, mezclar con suficiente agua para hacer una pasta cremosa.
- Aplicar uniformemente sobre el rostro y escote limpios con los dedos o un cepillo, evitando la zona de la boca y los ojos. Esta mascarilla se debe dejar actuar entre 10 a 15 minutos y luego retira con un paño húmedo y tibio.
VTV/BH/LL
Fuente: Medios Internacionales