Entérate cuáles son los remedios naturales que ayudan a desinflamar los pies

Caminar por un tiempo prolongado, una cirugía, la edad o incluso el embarazo, son factores que ocasionan la inflamación de los pies. La acumulación de los líquidos en tobillos, pies y piernas causan hinchazón a lo que se le conoce como edema.

Medios Internacionales señalan, que algunas causas de este malestar son las várices, fatiga y cansancio, color de la piel roja u hormigueos y pesadez en las extremidades. Para combatir la hinchazón de los pies, te presentamos algunos remedios.

Sumergir los pies en un baño frío de sal de Epsom, de 15 a 20 minutos puede ayudar con el dolor muscular, reducir la hinchazón y la inflamación, debido a que elimina las toxinas e incrementa la relajación.

Los calcetines de compresión, tienen entre 12 y 15mm, ó 15 a 20mm de mercurio, lo que alivia el dolor y reduce la hinchazón. Es recomendable empezar con calcetines más livianos y luego encontrar el tipo que proporciona más alivio.

Comer alimentos ricos en magnesio como el chocolate amargo, brócoli, aguacates, almendras, tofu, espinaca, marañón, calman el malestar y reducen el problema de inflamación de los pies.  

Por otro lado, tomar de 200 a 400 miligramos de magnesio diariamente, podría ayudar con la hinchazón. Sin embargo, siempre es importante que se consulte con el médico especialista, antes de tomar cualquier suplemento.

VTV/DO/LL

Fuente: Medios Internacionales