Avanza reordenamiento del transporte público en Maracaibo rumbo a la nueva normalidad

La exigencia del tapabocas y la toma de temperatura a los pasajeros, la capacidad de 60 por ciento en las unidades así como su desinfección y el distanciamiento social, forman parte del reordenamiento del transporte público que desarrolla la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, rumbo a la nueva normalidad que impone la pandemia por la COVID-19.

Estas acciones, ejecutadas a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) junto al equipo de BusMaracaibo, buscan proteger a las usuarias y usuarios de este servicio.

El director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, recordó que con recursos propios de la Alcaldía se adquirieron y repotenciaron 34 autobuses, para crear un Sistema de Transporte Público Municipal que esté a la altura de los nuevos retos y desafíos del próximo año.

Asimismo, destacó que el equipo técnico vial de Imtcuma ha verificado la ubicación de las rutas de transporte público y sus recorridos, lo que permitió cumplir con la demarcación de paradas, macroparadas, paso peatonal, pintura de brocales, entre otras acciones.

Además recordó que en el transcurso del año se actualizó la documentación legal de las directivas de 90 rutas de transporte como moto-taxis, autobuses, microbuses y carritos por puesto, para certificar la prestación del servicio. Igualmente se creó la Escuela de Conductores y la Brigada de Movilidad.