Reparan bombeo de agua potable en sector Nueva Casarapa de Miranda

Se iniciaron los trabajos de rehabilitación y modernización de la estación de bombeo de agua potable en el sector Nueva Casarapa, ubicada en Guarenas, estado Miranda. Esta importante obra promete mejorar, significativamente, el servicio de agua para los 12 mil habitantes de la comunidad. Este trabajo se llevó a cabo entre Hidrocapital, la Gobernación del estado y Corpoelec.

Las labores incluyeron la instalación de nuevas bombas de alta capacidad con motores de 75 caballos de fuerza y la colocación de modernos equipos de válvulas. Además, se llevaron a cabo la instalación de un tablero de control y transformadores. También se realizó la limpieza del tanque principal y la aplicación de pintura general, lo que garantiza una infraestructura hídrica renovada y eficiente.

Con la finalización de estas mejoras, se avanzó con pruebas exhaustivas para asegurar el óptimo funcionamiento de la planta. La estación de bombeo tendrá la capacidad de suministrar agua potable a los tanques dos y tres, que beneficia, principalmente, a los residentes de la parte media y alta de Nueva Casarapa, quienes han sido los más afectados por la escasez de agua.

Estas obras son parte de un proyecto más amplio llevado a cabo por el Estado Mayor de las Aguas para el estado Miranda, enfocado en asegurar un suministro constante y de calidad en Nueva Casarapa.

CONOZCA MÁS: 

VTV/LM/OQ