Repatriados son bienvenidos y protegidos en su retorno a Venezuela

«La verdad verdadera es que el migrante que ha regresado y los que quieren retornar, todos quieren regresar, son bienvenidos a su patria. Lo ratifico: son gente de bien, gente de trabajo y es gente que ha sufrido mucho”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En su programa presidencial Con Maduro+, en el segmento Zona Digital, se refirió a las noticias sobre los grupos de ciudadanos y ciudadanas que la aerolínea bandera Conviasa ha buscado en EE. UU., México y otras naciones, y recordó que fueron víctimas de los llamados “coyotes” de los dirigentes de la oposición extremista, que se hicieron millonarios con los activos de Venezuela en el exterior y la supuesta “ayuda humanitaria” de la USAID, que resultó un negocio multimillonario.

Denunció que solo un pequeño puñado de migrantes retornados presenta antecedentes policiales, pero la gran mayoría de connacionales ha sido estigmatizada con una campaña planificada para llamarlos integrantes del extinto “Tren de Aragua”.

Sobre los recientes migrantes retornados con el Plan Vuelta a la Patria, deportados desde EE. UU., lamentó que hayan pasado una experiencia tan negativa que produjo heridas. “Regresaron gente adolorida, herida en su alma, porque los robaron, agredieron, engañaron y luego los expulsaron. Nosotros los recibimos con los brazos abiertos, y entregados a sus abuelos, abuelas, madres y familias”.

Instó a los voceros y voceras de los Circuitos Comunales a protegerlos para que puedan surgir nuevamente en construcción de trabajo por la patria venezolana. “Nuestra Revolución socialista, cristiana, es Revolución humanista que acoge a sus hijos que tuvieron que sufrir en el mundo, producto de los miles de las sanciones”, exteriorizó tajante sobre las políticas que los protegerán.

“Esperamos que vengan con la lección aprendida y juntos en Venezuela, y que les arda a quien le tenga que arder en el mundo”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/