Argentinos fueron reprimidos en protesta por la crítica situación que viven los jubilados
Trabajadores argentinos se movilizaron por la crítica situación de la obra social de los jubilados y las jubiladas en el país, tras el ajuste del Gobierno de Javier Milei y el recorte por parte del Estado, por lo que fueron reprimidos violentamente por las fuerzas policiales.
En medio de una sucesión de escándalos presidenciales que incluyen estafas multimillonarias con criptomonedas y arreglos con periodistas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó a la sede central del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI, mientras bajo la orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich la movilización fue atacada con gases lacrimógenos.
El gremio se movilizó y denunció que el Gobierno de Javier Milei, con respecto a la obra social, tiene diversas irregularidades, entre las que destaca la demora excesiva en la entrega de medicamentos y la falta de los mismos. De igual manera, insisten en que no se compraron elementos de fisiatría durante esta gestión (bastones, sillas, camas, colchones, entre otros); sobrefacturaciones y subprestaciones de médicos especialistas sin control; y el cobro ilegal de plus y aranceles diferenciados de 50 mil pesos argentinos en promedio para jubiladas y jubilados; entre otros.
ATE denuncia el congelamiento salarial y los despidos en el organismo, y agrega que varias oficinas en el país fueron cerradas por las cesantías ilegales de trabajadoras y trabajadores.
Por su parte, Rodolfo Aguiar refirió que “la autoridad presidencial está resquebrajada y la imagen del Gobierno debilitada. Los estatales no le podemos dar tregua. Tenemos que aumentar la confrontación en todo el país. Esto es golpe por golpe”. Asimismo, el dirigente agregó que “tenemos que evitar que sigan saqueando el presupuesto de la obra social y dejando a millones de jubilados abandonados y sin prestaciones”.
Fuente: Telesur
CONOZCA MÁS:
VTV/YD/CP