República Democrática del Congo declara el fin del 12º brote de ébola en el país
Este lunes, la República Democrática del Congo (RDC) declaró oficialmente el fin del 12º brote de la enfermedad ébola, que causó la muerte de seis personas en la provincia oriental de Kivu del Norte.
Desde que se declaró el brote el pasado 7 de febrero de 2021, se han reportado un total de 12 casos, incluidos los seis fallecimientos en la provincia.
Gracias a la experiencia del equipo de respuesta de la RDC y los socios en materia de salud, la epidemia se ha controlado en menos de tres meses, afirmó el ministro de Salud, Jean-Jacques Mbungani.
«La respuesta a esta epidemia ha estado influenciada por la expansión de la pandemia de COVID-19, que no ha perdonado a nuestro país», señaló el Ministro.
El reciente brote de ébola estuvo vinculado genéticamente a la epidemia de 2018-2020 en el noreste del país, en la que se infectaron 3.470 personas y murieron 2.287. En otro brote en la provincia occidental de Ecuador entre junio y noviembre de 2020, fueron 130 los contagiados y 55 los fallecidos, reseña la agencia de noticias Xinhua.