La Resistencia islámica del Libano y el partido movimiento Amal descartan una agresión israelí, aunque están preparados para enfrentarla, aseguró este domingo el diputado Ali Khreis.
Las declaraciones del parlamentario libanés se producen luego de las amenazas y continuas violaciones aéreas, marítimas y terrestres del régimen de Tel Aviv contra esa nación.
El legislador por el movimiento Amal, calificó como una violación flagrante el reciente ataque contra Siria durante el cual la aviación sionista lanzó cohetes desde el espacio libanés.
Como se recordará esa operación israelí puso en peligro los vuelos de dos naves civiles que maniobraban para aterrizar en el aeropuerto capitalino Rafik Hariri.
A juicio del parlamentario, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, trata de tapar escándalos y acusaciones de corrupción con el pretexto de túneles transfronterizos entre los dos Estados, cuya construcción achaca a Hizbulah.
Al referirse a asuntos internos del Libano, Khreis aseguró que el estancamiento del proceso de formación del Gobierno coloca a esa nación por debajo de cero en términos económicos.
Pidió la instalación de un gabinete lo más pronto posible, el cual, aseveró, podrá garantizar estabilidad y encarrilar los asuntos pendientes de ese país./AWMJ