Restablecen servicios de telecomunicaciones a más de 2 mil familias en Caracas

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), restableció los servicios de telecomunicaciones a más de 2 mil 100 familias en las parroquias Sucre y 23 de Enero del Distrito Capital. El despliegue técnico de Cantv, permitió atender los reportes realizados por los usuarios a través de la VenApp, parte del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Durante esta jornada, se realizaron labores de mantenimiento correctivo que incluyeron la sustitución de cables y la optimización de puntos de conexión, lo cual mejoró la estabilidad y calidad del servicio.“Las cuadrillas llegaron con un listado de usuarios que reportaron sus incidencias y realizaron inspecciones en los bloques para detectar y solucionar las averías”, explicó el vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de 23 de Enero, Rafael Salinas.

Por su parte, el responsable de la MTT del Eje 19 en Flores de Catia, Zoraida Moreno, resaltó el impacto positivo de esta jornada. “En solo 15 días logramos solventar alrededor de 100 averías, todas reportadas mediante el 1×10 del Buen Gobierno. La atención de las cuadrillas fue excelente y permitió restablecer la conectividad en distintos sectores de la comunidad”, apuntó.

Estas acciones se inscriben en consonancia con la segunda T del Plan de las Siete Transformaciones (7T) 2025-2031, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el correcto funcionamiento de los servicios básicos en toda la nación venezolana. 

De esta forma, el Gobierno Bolivariano, a través del Mincyt y Cantv, labora continuamente en pro de la conectividad de todas las comunidades en Venezuela.

Fuente: Mincyt

VTV/DC/CP