Reportan reparación de 95% del servicio de cloacas en Los Guayos
Gracias a los trabajos realizados por el equipo de la Dirección de Servicios Públicos de Los Guayos en el estado Carabobo y las labores del Gobierno de Calle, se ha restituido el 95% del servicio de cloacas cuya data era de más de 15 años.
A través de una nota de prensa, Jaime Rangel, director de Servicios Públicos de la entidad regional, indicó que “han sido semanas de mucho trabajo, iniciamos la construcción de un nuevo colector con la colocación de 150 metros de tubería, que sustituya el anterior que se había caído, a eso le sumamos los trabajos de limpieza de cloacas, bocas de visita, calle a calle y vereda por vereda”.
Igualmente, enfatizó que gracias a la construcción del colector principal, el uso de la maquinaria adecuada como vaccum, hidrojet, retroexcavadora y el personal especializado se descongestionaron un total de 31 puntos de cloacas que estaban colapsadas desde hace más de 15 años.
Agradeció el apoyo del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, y el trabajo del alcalde Miguel Burgos, quienes “junto a su equipo han venido solventando cada uno de los problemas de aguas servidas en el sector, además de la recuperación de espacios necesarios para la recreación y esparcimiento de las familias”.
Zoila Landaeta, vecina del sector 1 de la vivienda popular en Los Guayos, manifestó que “algunas personas no creían que se solucionaría el problema de las cloacas, pero yo hoy me siento contenta y agradecida porque no veré más las cloacas en el frente de mi casa. Gracias a las cuadrillas de limpieza enviadas por el alcalde Miguel Burgos para ejecutar la tarea de abrir y limpiar cada tubería”.
Por su parte, Yuraima Revilla, habitante de la vereda 19 del mismo sector, exhortó a la comunidad a tomar conciencia en el cuidado y mantenimiento del área rehabilitada “nosotros los vecinos tenemos que colaborar, apreciar y valorar las labores que han estado realizando, que en antiguas gestiones no se concretaban. Cuidemos a nuestro sector que es lo que nos queda, para el día de mañana, a nuestros hijos y nietos”. /JML