Los restos de un mamut lanudo, un rinoceronte lanudo, un lobo, una hiena, un caballo, un reno, un zorro rojo y muchos otros animales de la época de la Edad de Hielo fueron hallados durante las obras de construcción de una nueva ciudad, llamada Sherford, en el Reino Unido.
El hallazgo de los restos de una variedad de animales prehistóricos impresionó a los arqueólogos durante las excavaciones para la construcción de la nueva ciudad de Sherford porque las piezas óseas que datan de la Edad de Hielo, hace unos 60.000 años, están conservadas.
Los arqueólogos tomaron muestras detalladas de:
- Los restos parciales de un mamut lanudo, incluidos un colmillo, un molar y otros huesos
- Los restos parciales de un rinoceronte lanudo, incluido un cráneo y una mandíbula inferior incompletos.
- Un esqueleto de lobo aparentemente completo.
- Los restos parciales de una hiena, un caballo, un reno, una liebre de montaña y un zorro rojo.
- Los huesos de varios pequeños mamíferos como murciélagos y musarañas.
Sin embargo, los investigadores anticipan que se identificarán más huesos de pequeños mamíferos tras realizar un análisis de laboratorio posterior a la excavación.
El descubrimiento de semejante cantidad de especies en un solo lugar fue lo que más llamó la atención de los arqueólogos porque deja una gran interrogante sobre si las criaturas coexistieron en un periodo de tiempo similar o si existieron en diferentes durante un periodo de tiempo mucho más largo. CC/CP
Fuente: Sputnik