Retornan al país 233 venezolanos procedentes de Perú a través del Plan Vuelta a la Patria
Un total de 233 venezolanos, procedentes de Lima, capital de Perú, retornaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria, mediante un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), siendo esta una medida impulsada por el Gobierno nacional, como respuesta a la necesidad de connacionales que desean regresar a suelo patrio.
Así lo informó, el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien los recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado La Guaira.
“Este año 2023, coincide con la renovación de la esperanza de la patria y de cada familia venezolana. Ellos están renovando su deseo y juntos vamos a construir el país que queremos y soñamos”, expresó Peña al equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV), a propósito del arribo de los nacionales.
#InfoIAIM || El #23Feb arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a través de las alas de @LAConviasa, 233 connacionales provenientes de Perú en el marco del #PlanVueltaALaPatria implementado por el Pdte. Constitucional @NicolasMaduro.
¡Bienvenidos hermanos!🇻🇪 pic.twitter.com/W8Vz129AJ3
— Aeropuerto Internacional de Maiquetía (@IAIM_VE) February 24, 2023
La alegría y emoción de los pasajeros se reflejó al reencontrarse con sus familiares, cuyo desembarque se desarrolló siguiendo las medidas de bioseguridad pertinentes.

Este plan es implementado desde agosto de 2018, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como respuesta ante las agresiones xenofóbicas contra los venezolanos en el exterior.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/GT