Revelan que el azúcar tiene un efecto en el cerebro similar al que causan las drogas
Científicos demuestran que el azúcar causa una reacción muy parecida a la de las drogas en el cerebro porque cambia su química y genera adicción a los dulces, reseñaron medios especializados.
De acuerdo a informaciones difundidas por científicos daneses de la Universidad de Aarhus revelaron que tras un experimento con cerdos se demostró que el azúcar causa un efecto en el cerebro muy similar al de las drogas cuando una persona la ingiere regularmente.
Durante 12 días, siete cerdos consumieron dos litros de agua con azúcar al día. Al finalizar el estudio, se compararon las resonancias magnéticas de los animales antes y después del experimento.
Los sistemas de dopamina y opiáceos del cerebro, también conocidos como sistema de recompensa, sufrieron cambios después de que los animales ingirieran azúcar. El sistema de recompensa que está vinculado con el bienestar, la felicidad y el placer se activó después de la primera ingesta de azúcar, lo que afectó al cerebro de la misma manera en la que lo hacen las drogas con la liberación de neurotransmisiones en el cerebro.
Michael Winterdahl, autor principal del estudio resaltó que “Si el azúcar puede cambiar el sistema de recompensa del cerebro en solo doce días, como hemos visto en los cerdos, está claro que los estímulos naturales como el aprendizaje o la interacción social son relegados a un segundo.