Revelan que la contaminación del aire de EE. UU. representa riesgo de padecer osteoporosis
Investigadores de instituciones científicas de Estados Unidos (EE. UU.), realizaron estudios donde demostraron que el incremento en los niveles de contaminantes en el aire está asociado con el daño del tejido óseo en la columna lumbar en mujeres mayores, según información suministrada por la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Este estudio determinó por primera vez que los óxidos nitrosos son los que causan la reducción de la densidad mineral ósea provocando el riesgo de osteoporosis y las fracturas en mujeres adultas.
Los especialistas explicaron que se llegó a esta conclusión, tras evaluar las concentraciones diarias de la contaminación del aire en función de la geolocalización de 161 mil 808 mujeres estadounidenses posmenopáusicas, pertenecientes a diferentes grupos étnicos.
En Estado Unidos, la mayoría de los óxidos nitrosos (NOX), son emitidos por vehículos y plantas generadoras de electricidad que son absorbidos por las vías respiratorias causando un efecto negativo en la salud humana.
Entre los contaminantes atmosféricos más comunes, se encuentra el óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2) y el dióxido de azufre (SO2).
Fuente: RT
VTV/DS/EL