Revelan supuesto espionaje de gobierno de Lenín Moreno a figuras políticas de Ecuador
La organización Anonymous reveló una supuesta red de espionaje contra varias figuras políticas opositoras y periodistas llevado a cabo por el gobierno de Lenín Moreno, con el fin de vigilar a las personalidades como al expresidente Rafael Correa y el legislador Ronny Aleaga, reseñó el portal web de Telesur.
Este viernes desde su sede en Ecuador, Anonymous destacó: “Lenín Moreno necesitaba tener en la mira al abogado, Fausto Jarrín, quien es patrocinador de Rafael Correa, exaliado de Moreno, y para esto utilizó métodos de espionaje y seguimiento para saber los pasos y acciones de Jarrin”.
A través de la captura de las imágenes de los procesos de vigilancia, la organización demostró cómo el actual Estado además de tener en la mira a sus adversarios políticos, igualmente monitoreaba a Gustavo Larrea las 24 horas, uno de sus mejores amigos.
Anonymous publicó los chats del espionaje y seguimiento que el gobierno ordenó realizar al legislador Aleaga, «con este accionar, Moreno consigue estar al tanto de los planes de sus opositores y con ello poder preparar con anticipación un ataque».
Por último, la organización anunció que en las próximas horas continuará brindando más información referente a la red de espionaje encabezada por el mandatario ecuatoriano.