Ministro Reverol alerta a funcionarios de seguridad a no dejarse engañar por mentiras de EE.UU.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, alertó a los funcionarios de seguridad de Venezuela a no dejarse engañar por la nueva campaña de mentira sistemáticas y permanentes del régimen imperial que gobierna EEUU, desde donde asedian y atacan a la República Bolivariana.
“A todos los funcionarios públicos, policiales y compañeros de armas, no se dejen engañar por esa operación psicológica haciendo ver que hay una conspiración interna de las altas autoridades y con la que están conspirando para derrocar al Presidente Maduro”, dijo Reverol durante la transmisión de mando del nuevo Comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Es una operación psicológica de engaño del imperio, acompañado de estos serviles vendepatrias y cobardes para crear desconfianza, para desconfiar hasta de nuestros propios efectivos”, advirtió.
“No nos dejemos engañar. Hoy más que nunca estamos con la unidad monolítica revolucionaria del pueblo de Venezuela para garantizar la paz, el sosiego, que es nuestra principal misión”.
Desde el Patio de Honor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la que el General de División Carlos Alfredo Pérez Ampueda entregó el mando de la PNB al General de Brigada Elio Estrada Paredes, el ministro repudió la conducta de los pocos desertores que se prestaron a participar en el golpe de Estado del 30 de abril.
“Son una pandilla de vendepatrias, cobardes, y aquellos engañados o que se prestaron para seguir el juego están de embajada en embajada, golpistas pidiendo asilo”, reclamó, indignado.
Recordó que eso les pasó a los desertores que se fugaron a Colombia el 23 de febrero, cuando intentaron invadir al país por la frontera. “Esa operación libertad se convirtió en operación condón”, sentenció.
Contrastó esa capacidad de engaño y traición de la derecha, con los avances de la Venezuela Bolivariana.
Ahora los funcionarios de seguridad están siendo atendidos, estudian y se preparan Por la UNES han pasado más de 200 mil funcionarios y funcionarias para formarse, capacitarse en un centro de saberes con postgrados y doctorados para atender las amenazas al orden interno y garantizar la paz social.
La inversión social para el pueblo se ha visto también en la seguridad. Más de 36 mil hombres y mujeres están desplegados en toda Venezuela y han demostrado su lealtad, valentía y arrojo en el servicio a la Patria, respeto a la Constitución y las leyes.
Y aún así son vilipendiados por este sector de la derecha y atacados en las manifestaciones violentas que provocan.
Recordó que en el siglo pasado, los gobiernos de la derecha provocaron El Caracazo de 1989, con más de tres mil muertos y la violación sistemática de Derechos Humanos, con suspensión de garantías y frecuentes toques de queda.
“Ahora nuestras fuerzas policiales están capacitadas, entrenadas, para atender y actuar en el orden interno y garantizar la paz del pueblo”, comparó.

Seguir el ejemplo de Chávez
Reverol le espetó a los dirigentes de la derecha y aquellos que pretenden ejecutar acciones violentas para asumir el poder político, que nunca podrán tener autoridad moral.
Rememoró que en 1992 el Comandante Chávez se rebeló a un corrupto y violador gobierno adeco y asumió sus responsabilidades sin huir a embajadas.
“Y luego en 2002 fue secuestrado (durante el golpe de Carmona) pero con coraje, con valentía y asumió su responsabilidad. No se fue a otro país ni huyó ni pidió asilo en embajadas”.
“Y ahora ese payaso mayor sale declarando que va a continuar su conspiración para derrocar al presidente Maduro desde una embajada”, dijo, en clara referencia al prófugo Leopoldo López, quien se asiló como “huésped” en la embajada de España luego de protagonizar el intento de golpe en Altamira.
“Perdonen mi ignorancia, pero no entiendo eso de “calidad de huésped”. No pide asilo supuestamente está en calidad de huésped”, ironizó sobre la protección que está dando el gobierno español al asesino prófugo.
Pidió nuevamente a los jóvenes cadetes y funcionarios policiales a no dejarse manipular, y cumplir con el juramento sagrado de defensa de la Patria.
“Con honor debemos hacer cumplir la Constitución y las leyes. No nos dejemos engañar…Como Chávez hay que seguir el ejemplo porque tiene autoridad moral y asume responsabilidades. Es el ejemplo que tenemos que seguir” /JML.