Revolución Bolivariana está obligada a escuchar y respaldar a la Venezuela joven

“Estamos obligados a entender y a escuchar a la Venezuela joven y ayudar a que esa generación que se va levantando lo haga con valores, conocimientos y una poderosa formación ideológica, política y cultural, revolucionaria y socialista”, advirtió este jueves el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el lanzamiento de la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre.

Al comentar un documento de análisis que le fue presentado por el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro infante, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó ante la juventud de la organización política, la necesidad de comprender los avances tecnológicos que han impactado y formado a las generaciones actuales.

Comentó que la generación “Y”, post-milenium, corresponde a los nacidos desde el año 1980 hasta el 2000, los cuales, a su criterio, son los que tienen que tomar la conducción del país en el corto plazo.

Por su parte, la generación “Z”, son los jóvenes que vinieron al mundo desde el 2000 al 2009.

«Y la generación “Alfa” es la que está en las escuelas, nacidos desde del 2010 en adelante; ¡es la generación absolutamente tecnologizada!”, exclamó.

El Mandatario Nacional pidió a la dirección nacional del PSUV, de la Juventud del partido y a las autoridades nacionales, locales y municipales a pensar muy bien en los códigos de participación, entendimiento en lo social, “para conectarnos en un mundo que cambia aceleradamente”.

Tomando como ejemplo al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien es uno de los dirigentes de mayor edad dentro de la organización, comentó que el mundo y el país que le tocó conocer, incluyendo al comandante Chávez y a él mismo en su lucha por abrir camino a la Revolución Bolivariana, ha cambiado.

“En 2020 tenemos otra realidad, otra Venezuela distinta a la que conocimos nosotros cuando éramos jóvenes”, resumió, instando a generar una nueva dinámica para que la Revolución bolivariana continúe motivando y orientando a las nuevas generaciones.

/maye