Revolución Bolivariana ratifica compromiso por fomentar hábito de la lectura desde el hogar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a las familias venezolanas a unir esfuerzos por promover desde el hogar el hábito de la lectura que calificó como «mágico y liberador».

El llamado lo hizo a propósito de celebrarse este jueves el Día Mundial del Libro, por lo que a través de sus diferentes redes sociales, aseguró que la lectura es «un acto revolucionario que ayuda a construir la conciencia del hombre y la mujer nueva».

Ratificó que la Revolución Bolivariana continuará fomentado el hábito de la lectura por ser liberador y esencial para la humanidad.

Como cada 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor para el fomento de la lectura, pero también defender y proteger la producción editorial y los derechos de autor. Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración de esta conmemoración. La fecha elegida no es fruto del azar sino que se decidió al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.