Revolución Bolivariana rechaza cualquier acto de tortura o violencia venga de donde venga

 

La Revolución Bolivariana rechaza todo tipo de tortura y/o violencia contra cualquier persona, así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al tiempo que contrastó que esas acciones eran políticas de Estado durante de la Cuarta República con los 20 años de la Revolución Bolivariana, donde no han incurrido en ese tipo de prácticas inhumanas.

«La tortura antes, durante la Cuarta República, era política de Estado pero con nosotros eso se acabó. ¿Que pueda ocurrir un incidente como ese? Pero allí están las instituciones que actuarán para capturar a los responsables, para que asuman sus responsabilidades. La Revolución rechaza cualquier acto de tortura venga de donde venga», enfatizó durante el programa Con el Mazo Dando que trasmite Venezolana de Televisión (VTV).

Reprochó la «indignación selectiva» de la oposición venezolana que repudian sólo actos en los que involucrados no son afectos al Gobierno.

Las declaraciones del presidente de la ANC, las ofreció en el contexto del fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, procesado por su presunta participación en el golpe de Estado e intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Cabello lamentó la agresión perpetrada por dos funcionarios policiales de PoliTáchira contra un joven de 16 años de edad, quien resultó herido con perdigones en el rostro en el estado Táchira. 

Denunció que uno de estos funcionarios se desempeñaba como escolta personal de la gobernadora de ese estado andino, la opositora Laidy Gómez, y sugirió la infiltración en los cuerpos policiales de elementos adversos al proceso bolivariano. 

Subrayó que los dos efectivos implicados en la agresión resultaron detenidos por el uso desproporcionado de la fuerza contra el joven y serán sancionados severamente ante la evidente violación de derechos humanos.